2.073.33,88 DE EUROS EN SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Entre otras finalidades busca el fomento del alquiler a las viviendas vacías, a través de ayudas a su rehabilitación.
La nueva ordenanza va más allá que las aprobadas en los años 1998, 2001 y 2002. Estas ayudas se reorientan a nuevos objetivos, como la mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética de la edificación y se amplían a todo el término municipal, mientras hasta ahora se subvencionaban viviendas situadas en la Parte Vieja, Sagues, Loiola, Amara Zaharra y una zona de Altza-Herrera.
De este modo, se favorece que los inmuebles de la ciudad puedan mejorar su estado de conservación, mantenimiento y accesibilidad, además de adecuarlos a los nuevos criterios medioambientales, disminuyendo consumos energéticos.
El Ayuntamiento no contaba con una partida para ayudas a personas con movilidad reducida y a mayores de 70 años, pero este año se ha otorgará una subvención del 20 por ciento para un gasto máximo de 6.000 euros, para la mejora de baños, pasos o sensores de luz.
Además, en este apartado se subvencionarán intervenciones para mejorar el aislamiento interno de la vivienda y la sustitución de la carpintería exterior, es decir, cambio de ventanas para evitar el ruido, que hasta ahora se limitaba a la Parte Vieja.
Así, a partir de ahora se aplicará en toda la ciudad para los casos en los que se supere el umbral de 60 decibelios de día y 50 de noche, "con independencia de que el ruido venga de locales de hostelería, carreteras o vías de tren".
Escribe tu comentario