El pasado 13-02-2016 se publicaba en el BOE, el Real Decreto 56/2016, relativo a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
La finalidad de este real decreto será el impulso y la promoción de un conjunto de actuaciones a realizar dentro de los procesos de consumo energético que puedan contribuir al ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida.
Auditorías energéticas
Se establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de volumen de negocio. Las auditorías energéticas deberán cubrir, al menos, el 85% del consumo total de energía del conjunto de sus instalaciones, y deberán realizarse al menos cada cuatro años. Las Pymes quedan exentas
Las empresas tendrán un plazo de nueve meses para realizar las auditorías y estas serán realizadas por auditores energéticos profesionales que cumplan con los requisitos que se establecen en este Real Decreto.
Escribe tu comentario