La Comunidad Autonoma Vasca aprueba Orden de 2 de abril de 2013, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, del registro de certificados de eficiencia energética de edificios (BOPV de 20 de mayo de 2013).
Esta orden trata del registro de los Certificados Energéticos redactados para EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCION en referencia al Real Decreto 47/2007, que en la Comunidad Autónoma Vasca no habia tenido ninguna repercusión.
La entidad vasca competente tanto del registro como del control de los Certificados Energéticos será el Ente Vasco de la Energía (EVE).
Se prevé un registro telemático de dichos Certificados que se pondrá en marcha en Junio, así como un procedimiento paralelo para los Certificados de los Edificios Existentes en consonancia con el Real Decreto 235/2013.
Por fin, el Gobierno Vasco ha tomado partida real por la eficiencia energética, reglamentando el registro de los certificados, asunto que se debía haber puesto en marcha con la aprobación del RD 47/2007, derogado en este momento por el RD 235/2013.
Escribe tu comentario