El barrio Arranbide de Lasarte-Oria apuesta por la accesibilidad
En el año 2010 finalizaron las obras de reforma para la instalación de un ascensor en Arranbide 12, siendo en la actualidad las comunidades 8, 9 y 10 las que se encuentran en plena obra.
El barrio de ARRANBIDE, de Lasarte-Oria, construido hace más de 40 años, dispone de edificios de características arquitectónicas similares, entre las cuales destaca la falta de ascensor.
El equipo formado por Thyssenkrupp Elevadores y Accede Arquitectura sin barreras se ha propuesto facilitar la accesibilidad a dichas comunidades. Resolvió el nº 12 y en estos momentos se encuentra reformando el 8, 9 y 10.
La solución contempla la instalación de un ascensor en el interior del edificio, siendo necesaria la modificación de toda la caja de escaleras. Para ello se derriba la escalera actual y se construye una nueva escalera adaptándose a la nueva configuración. El acceso al portal se realiza desde un lateral de la nueva caja de escaleras.
El ascensor cuenta con seis paradas, en planta baja (cota +0,00), en planta primera (cota +3,20), en planta segunda (cota +5,90), en planta tercera (cota +8,60), en planta cuarta (cota +11,30) y en planta quinta (cota +14,00), donde se desarrollan los usos principales del edificio. El embarque en la planta baja se realizará desde el lado inverso a las plantas altas, por lo que la cabina consta de dos puertas enfrentadas.
Se prevé la instalación de un ascensor con una cabina de 1.000x1.200 mm. Frente a los desembarcos del ascensor podremos inscribir un círculo de 140 cm de diámetro en el vestíbulo de cada planta, en cumplimiento del decreto 68/2000 del País Vasco, precursor en lo que se refiere a accesibilidad.
Escribe tu comentario